¿Qué significa soñar que has perdido los dientes?

Aprender y conocer sobre el significado de los sueños es algo que ha intrigado a millones de personas a lo largo de los años. Debido a ello se han realizado numerosos estudios psicológicos que permiten conocer lo que estos muestran sobre el “Yo Interno”. Uno de los más frecuentes es sonar que has perdido uno o más dientes. ¿Es ese tu caso?

¿Se te han caído los dientes en un sueño?

Estar en un lugar público, frente a amigos, familiares o desconocidos y de repente: se te comienzan a caer los dientes. Suele resultar muy vergonzoso. ¿No es cierto? Lo curioso del caso es que con el paso de los años se han atribuido muchos significados.

Durante años se explicó que soñar que se te caen los dientes tiene que ver con problemas, rencillas e incluso chismes, pero esto se ha descartado por psicólogos y especialistas.

¿Cuál es su verdadero significado?

Penny Peirce, autora de Dream Dictionary for Dummies, sugiere que soñar con perder dientes puede tener múltiples significados. Podría significar que está preocupado por su atractivo o apariencia. También puede indicar que le preocupa su capacidad para comunicarse o le preocupa que haya dicho algo embarazoso.

“La verdadera esencia de los dientes es su capacidad para morder, cortar, desgarrar y triturar”, explica. “Si tus dientes se caen, pierdes el poder personal y tu capacidad para ser asertivo, decisivo y autoprotector”. Así que debes dejar de preocuparte por lo que los demás piensen de ti.