Pintar la casa perfectamente, trucos y consejos

En cualquier época del año es necesario darle un retoque de pintura a las paredes de nuestra casa, para que siempre conserven su color y no se vean descuidadas, sin embargo no todas las personas saben cómo hacer un buen trabajo a la hora de pintar su casa. Es por eso que te traigo estos consejos para dejar tu casa impecable, toma nota.

Consejos para pintar tu casa

  1. Elije la pintura adecuada: toma tú tiempo a la hora de elegir pintura, recuerda que el trabajo final dependerá en buena forma del tipo de pintura que estas eligiendo para tu casa. Busca las marcas, colores, durabilidad y no olvides decirle al vendedor para que área de la casa la vas a utilizar, si es exterior o interior, ya que esto es determinante en el tipo de pintura.
  2. Compra brochas o rodillos de calidad: en el caso que tengas que comprar nuevos implementos elije de buena calidad, busca opiniones de los vendedores. Entre mejores son las brochas o pinturas mayor beneficio obtendrás en la pintura y mucho más ahorro.
  3. Nunca pintes en días que sean húmedos o calurosos, recuerda abrir las puertas y ventanas para que seque rápido. O si no necesitas que seque rápido no te preocupes de los días húmedos. Lo que nunca debes olvidar es mantener bien ventilada las zonas donde has pintado para evitar una intoxicación por los materiales que está hecha la pintura que en la mayoría de casos es muy toxica.
  4. Deja que seque bien para aplicar más pintura: si estás pensando dar varias manos de pintura, es importante que la dejes secar por completo antes de aplicar más sobre la pared, ya que esto no hará que seque nunca. Es mejor esperar el tiempo prudencial para empezar a colocar una segunda mano de pintura.