Los enlaces son muy importantes en SEO

Los enlaces entrantes, asimismo conocido tal backlink, son aquellos enlaces que apuntan hacia nuestro sitio web. Todos aquellos links ubicados en otros sitios web, blogs, redes sociales, foros…que envíen un enlace a tu sitio web o blog

Por ejemplo, éste comprar enlaces de calidad es un link entrante hacia un periódico.

El texto con el que se hace el enlace (el texto azul y subrayado: “web de Marketinet”) Se denomina Anchor Text y se usa para encaminar al beneficiario que encontrará al pulsar en ese enlace.

Características de un enlace de calidad

Un enlace de calidad es aquel que está relacionado con la temática de la web a la que enlaza. Por ejemplo, si desde Marketinet vinculamos a páginas relacionadas con el marketing y la publicidad, es mejor que si vinculamos a empresas de moda, que no tienen carencia que ver con nuestra materia. Un enlace de calidad es aquel que procede de webs o plataformas de gran popularidad y relevancia y ya están bien posicionadas en los buscadores con un alto Pagerank y muchos visitantes. Cuanta más autoridad tenga la holandesa; de mejor calidad serán los enlaces que emita. Un enlace de calidad utiliza un texto que coincide con el contenido de la cuartilla o el sitio web anotado. A este texto se le denomina anchor text. Es decir, la cláusula adonde haces clic para abrir un enlace se denomina anchor text. El anchor text es excesivo importante porque los buscadores los usan para obtener aclaración sobre la materia de la plana que se está enlazando y ayudan a posicionar aquellas keywords enlazadas. Pero no pase cualquiera técnica de enlazado mediante anchor text, con la llegada de Google Penguin, las reglas cambiaron y hoy en día es forzoso combinar anchor text optimizados por palabras claves a posicionar con otros genéricos tanto “clic junto” o “más aclaración”. El objetivo es que los enlaces parezcan naturales y no creados para sobreoptimizar o caer en la técnica denominada Anchor Text Stuffing.